Comuna Arrecife y Misión Venezuela Bella rehabilitaron espacios en La Guaira

La comuna Socialista y Antiimperialista Arrecife en Construcción, ubicada en la comunidad de Arrecife, parroquia Catia la Mar del estado La Guaira, y la Misión Venezuela Bella recuperaron el ambulatorio Pedro Cova, la iglesia San Miguel Árcangel, además que construyeron una plazoleta, que incluyó varias jardineras que se extienden hasta el frente a la Escuela estadal de la zona, y se cercó y aprovechó el espacio donde está se localiza el nodo de comunicación de Cantv.

Magali Peña, miembro de la comuna y del consejo presidencial del estado, explicó que esto se logró gracias a las reuniones que articularon con las diferentes instancias gubernamentales porque les permitieron canalizar con la Misión Venezuela Bella los proyectos. Luego, en las asambleas se hizo la elección de cuáles eran los prioritarios y, después, se pusieron manos a la obra.

La labor beneficia a más de 7 mil 416 habitantes de la comuna que está integrada por 10 consejos comunales y dos bases de misiones: “La Misión Venezuela Bella ha significado mucho porque esos espacios tenían demasiado tiempo deteriorados. Esto fue una gran esperanza para embellecer y fortalecer”, comentó.

La vocera detalló que el abordaje en el ambulatorio fue por dentro y por fuera con mejoras en la pintura y el espacio de espera, además que las labores se enfocaron en proteger la escuela de la zona porque la entrada principal da directamente a la carretera nacional por donde se moviliza mucho transporte pesado.

La elección de los trabajadores también se hizo en una asamblea, pues participan los mismos integrantes de la comunidad que son especialistas en diversos oficios.

Stalin Oviedo trabajó en la recuperación del ambulatorio y de parte de la escuela como ayudante de albañilería, en tanto que Jesús González, albañil de profesión, invitó a todos los vecinos a que se unan porque estos son proyectos para el disfrute de todos los venezolanos.

“Hay muchos albañiles, pintores, electricistas, plomeros que muy bien podrían colaborar para que esto funcione, es decir, como profesionales prestar la colaboración para que nuestro estado mejore”, afirmó.

Por su parte, Nelly Martínez, vocera de planificación, agradeció todo el apoyo prestado por la misión y la dirección del Consejo Federal de Gobierno.

“Significa muchísimo porque el que tiene el conocimiento tiene el poder y sé que a través del conocimiento nos empoderamos de la forma en que queremos que sea nuestra comunidad y si queremos que sea bonita tenemos todos que trabajar para lograrlo a través del empoderamiento que es lo que hacemos mediante las comunas y las misiones”, agregó.

Los proyectos comunitarios que desarrolla el Poder Popular de la mano de la misión están enfocados en la recuperación de espacios públicos, paisajismo, servicios comunitarios e infraestructura social y reciclaje de desechos sólidos.

De esta manera, se promueve la participación protagónica de más de 10.000 personas, voceras y voceros del Poder Popular y se benefician al menos 570.000 personas a escala nacional, refiere una nota proveniente de la oficina de prensa @Mzvlabella. /CP