Venezuela y Belarús profundizan la diplomacia parlamentaria

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario de Amistad con Belarús de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Mario Silva, el cual se instalará formalmente en los próximos días.

La AN desarrolla un papel muy importante con los grupos parlamentarios de amistad entre países; en esta ocasión, corresponde al grupo creado para fomentar los lazos de amistad entre Venezuela y Belarús, a través de los parlamentos de ambos países.

La reunión preparatoria se realizó en el salón “Francisco de Miranda” del Palacio Federal Legislativo, donde se destacaron las potencialidades de desarrollo que existen entre los dos países, por lo que es importante fomentar el diálogo permanente entre sus instituciones públicas.

El Grupo de Amistad Parlamentaria brindará, además, el apoyo para que los acuerdos de la Comisión Mixta de Alto de Nivel entre Belarús y Venezuela cuenten con la protección del marco legal correspondiente. Ambos países desarrollan una agenda de cooperación dinámica, que ha sido retomada vigorosamente por el presidente Nicolás Maduro en el presente año.

Fuente: Ministerio para Relaciones Exteriores

VTV/YD/EMPG