Venezuela recuerda beatificación del doctor José Gregorio Hernández

La vida de caridad del doctor José Gregorio Hernández, fue reconocida por la Iglesia Católica al elevarlo a los altares como beato, el 30 de abril de 2021, es por ello que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo, que es merecedor del amor y fe del pueblo.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro el jefe de Estado expresó: “José Gregorio Hernández fue un ser humano ejemplar y un médico excepcional, su vida la dedicó a la caridad y al servicio de los más necesitados, siendo merecedor de la admiración y el amor del Pueblo que espera, con mucha fe, su pronta santificación”.

El presidente expresó, que «mucha gente en el país y en el mundo, es feliz porque que nuestro José Gregorio Hernández, ha sido beatificado, es una fiesta espiritual del pueblo muy hermosa, vale la pena vivir para ver días como hoy, donde Venezuela se llena de luz, donde demuestra lo bueno de su gente”.  

El médico de los pobres nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864, y falleció víctima de un accidente en Caracas, el 29 de junio de 1919.

Es recordado como médico, científico excelso, muy religioso amante de la paz y la concordia, y un hombre noble que siempre ayudó y respaldó a los más necesitados, condición humanitaria que le granjeó el cariño eterno del pueblo y el título del Santo de Venezuela.

Fue beatificado en un acto litúrgico que lo convirtió en el cuarto beato de Venezuela, tras las madres María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

CONOZCA MÁS

 

VTV/JR/LL