Venezuela avanza en el Plan de Vacunación para niños y niñas del país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que el Plan de Vacunación es una acción permanente en los servicios de salud y se busca aumentar la inmunización de los niños y niñas del país.

“La única manera de prevenir las enfermedades es con la vacunación, y estamos llegando al 20% promedio de vacunación de niños y niñas. Hay que seguir estimulando a las madres, padres y representantes a llevar a los niños a vacunarse”, manifestó.

El ministro Carlos Alvarado expresó que el Gobierno Nacional mantiene una jornada intensiva de estímulo, para las madres a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar y lograr la meta de vacunación.

De igual manera, recordó que hasta el 31 de mayo, el Gobierno Bolivariano desarrollará el Plan de Vacunación de las Américas 2021, dirigido a niñas, niños y mujeres embarazadas. “Vacunar es un gesto de amor no dejes a tus hijos sin protección, vacúnalos”, dijo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro exhortó a correr la información por todas las redes sociales y motivar a la población venezolana para que lleven a los niños a vacunarse. “Todo esto lo garantizamos con la alianza con la Organización de Naciones Unidas (ONU), pariendo y resolviendo”, dijo.

/maye