Venezuela condena ataque a las instalaciones del Seniat en Apure por parte de grupos armados de Colombia

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que grupos armados de Colombia atacaron, la noche de este martes 23 de marzo, las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en la Victoria, estado Apure.

A través de la red social Twitter @luchaalmada, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información señaló que estos ataques son contra la población civil venezolana, lo que catalogó como una triste evidencia de la guerra que quieren imponer desde el Gobierno colombiano, liderado por Iván Duque.

“Basta. Ningún grupo armado es bienvenido aquí (Venezuela), que se vayan y nos dejen en paz”, escribió el ministro Freddy Ñáñez.

En este sentido, el Vicepresidente sectorial de Comunicación aseguró que fueron las élites guerreristas colombianas las que sabotearon la paz en su país y son quienes exportan la violencia a otros pueblos.

Ante esto, afirmó que un total de 1. 200 personas aproximadamente fueron desplazadas de la Victoria y usadas como escudos humanos por los grupos armados irregulares.

/maye