Venezuela y Argelia afianzan relaciones bilaterales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática Popular, Mohamed Arkab, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para afianzar las relaciones bilaterales.

Al respecto, el jefe de Estado expresó: “Auspiciosa reunión con Mohamed Arkab, Ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, conversamos sobre los avances en materia de cooperación energética entre nuestros pueblos. Es el camino trazado: la unión y el bienestar compartido. Seguimos hacia adelante”. 

Arkab, se reunió, previamente, con su homólogo, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, para evaluar oportunidades de cooperación bilateral. En esa reunión se coordinaron oportunidades de intercambio tecnológico y formación académica en materia energética, para así profundizar los mecanismos de cooperación entre Venezuela y Argelia.

En enero de este año el titular de Energía y Minas argelino, se entrevistó por videoconferencia con el ministro de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, precisamente, para abordar los temas de vías y medios para reforzar la cooperación bilateral.

En esa ocasión, Arkab subrayó “la importancia de promover y reforzar los intercambios con Venezuela, en particular en los ámbitos de los hidrocarburos, el refinado y el mantenimiento”.

 

VTV/JR/OQ