Venezuela y Angola profundizan la cooperación bilateral para beneficio de sus pueblos

La República Bolivariana de Venezuela y Angola profundizaron este martes la cooperación bilateral en materia de minería, comercio, transporte, cultura y turismo con el objetivo de beneficiar a sus pueblos.

La información fue publicada junto a un vídeo por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter @CancilleriaVE, en donde se detalló que el encuentro estuvo presidido por el viceministro para África, Yuri Pimentel, y el cónsul general de la República de Angola, Felisberto Fernándes da Costa.

El 20 de abril del año en curso, la ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez, se reunió con Fernándes Da Costa, para la reactivación y consolidación de las alianzas estratégicas entre ambas naciones, en el reimpulso de la actividad diamantífera nacional.

En esa oportunidad, Henríquez explicó que fue un fructífero encuentro para el intercambio formativo en el área diamantífera, que contribuirá al fortalecimiento del Motor Minería y por tanto a la diversificación de la economía del país. /JML