Venezuela está bajo amenaza denunció ministro Quevedo en Conferencia Opep+

“La economía y la industria petrolera de Venezuela están bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos”, denunció este domingo el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

Así lo manifestó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante su participación en la 14. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) entre los países Opep y No Opep realizada en Arabia Saudita, informó nota de prensa de Pdvsa.

Al responder preguntas de periodistas internacionales, el titular de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela informó sobre el bloqueo contra la economía venezolana.

Alertó sobre los intentos imperiales de dañar la principal industria nacional que afectará también el mercado energético mundial.

“Esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano”, testimonió el ministro venezolano.

Vea o descargue el VIDEO con el avance del enviado especial de VTV.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/05/VTV-avance-Quevedo-OpepRecorte19052019.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

Quevedo ejerció como presidente de la Conferencia Ministerial de la Opep que encabezó este domingo el encuentro Opep+, con el fin de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo.

Los países productores de petróleo del mundo reafirmaron su compromiso de lograr un mercado petrolero mundial equilibrado, así como trabajar en función de la estabilidad de manera sostenible, con fundamentos sólidos.

La 15ta reunión del CMMC se llevará a cabo en junio de 2019 en la Secretaría de la OPEP, en Viena, Austria.

/JB