Venezuela alcanza 56% de vacunados y abrirá más centros de inmunización para amansar la COVID-19

“Al día de hoy, 24 de octubre, hemos llegado al 56% de la población vacunada, rumbo al 31 de octubre cuando esperamos llegar a la meta de 70%”, informó el Presidente Nicolás Maduro, durante el Balance Dominical de la lucha contra la COVID-19.

“La meta es 70% al 31 de octubre, tenemos vacunas para el 85% de la población a ser vacunada. Nuestra meta grande es vacunar al 95% al 31 de diciembre. Mientras más vacunados haya habrá más normalidad, más tranquilidad mas progreso, así de sencillo”.

Informó que 858 centros de vacunación, totalmente equipados, están abiertos para el público, mayores de 18 años y sin previa cita, por lo cual, ordenó ampliar aún más, el número de estos Centros para reforzar el plan de vacunación masiva y llegar más temprano a un porcentaje mayor.

Instruyó que en esta semana del 25 de octubre, se incorporen más consultorios de Barrio Adentro, para llegar a la meta del 70% al final de este mes, y al menos 95% a finales del año.

Vacunación en centrso comerciales, farmacias y liceos:

Al anunciar que dio el día libre a los integrantes de la Comisión Presidencial que monitorea y controla el coronavirus, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez estaba pendiente de cualquier novedad, y anunció que efectivamente tomó nota de la orden presidencial para ampliar estos centros.

La Vicepresidenta propuso que se incorporen además Centros Comerciales, farmacias y sitios públicos, además de casa por casa y al menos 5 mil liceos. “Háganme una propuesta esta semana para ampliar de inmediato los centros de vacunación”, respondió el presidente.

Igualmente, el presidente hizo un llamado a los mayores de 18 años de edad, hombres y mujeres, a vacunarse en esta última semana de flexibilización del esquema 7+7 que culminará el 31 de octubre, antes de empezar los 2 meses de Flexibilización segura, consciente y continua de Noviembre y Diciembre.

Recordó, no obstante, al pueblo venezolano, a mantener las medidas de prevención y evitar el contagio de la COVID-19, aún estando vacunado.

“Le ratifico mi llamado a ir a los centros de vacunación sin previa cita, ya no hace falta que lo llamen, es libre totalmente. Vayan a los centros y se ponen las vacunas”, manifestó el jefe de Estado.

VTV/Ora/ MT