Ministro Gil agradece compromiso de acompañantes Ceela y Opeir en elecciones J28

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en la red social X, informó que sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, y la primera autoridad del Observatorio Parlamentario Electoral para la Integración Regional (Opeir), López López, con el fin de abordar el acompañamiento electoral del próximo 28 de julio.

En el encuentro efectuado en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería de la República, en Caracas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela expresó: “Agradecemos su visita, así como su compromiso en su labor de acompañantes durante este importante evento democrático”.

También, las mencionadas autoridades se reunieron con la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, con el propósito de la firma de un memorándum de entendimiento para garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales.

Desde las instalaciones del Poder Electoral, Amoroso hizo un repaso del proceso venezolano, donde están inscritos 37 partidos políticos en la que postularon un candidato. “Participaron los partidos políticos y escogieron ellos su ubicación en el tarjetón y también se inscribió el representante de la MUD”.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG/DB/