Venezuela agradece a Asamblea Consultiva Islámica de Irán por denunciar piratería de EE.UU.
Venezuela y el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros extendieron su agradecimiento a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán por su contundente declaración en defensa de la soberanía y los derechos legítimos de Venezuela ante las agresiones criminales de EE. UU.
El canciller Yván Gil destacó la firme condena del organismo estatal iraní contra las acciones ilegales y provocadoras del Gobierno de Estados Unidos. “Resuena profundamente en nuestro corazón y fortalece nuestra lucha por la justicia y la autodeterminación”, expresó el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su canal de Instagram.
En su mensaje, adjuntó la nota periodística que da cuenta de la actuación de los diputados iraníes, quienes criticaron duramente a EE. UU. por interceptar petroleros de Venezuela en el Caribe, tachando la medida de “piratería marítima”.
“La interceptación u obstrucción de buques comerciales en alta mar sin autorización de los organismos internacionales competentes constituye piratería marítima, lo que viola el derecho marítimo internacional y el principio de libertad de navegación”, expresaron los miembros del Parlamento iraní en la declaración leída por el miembro de la mesa directiva de la Asamblea, Moytaba Bajshipur.
Gil, efectivamente, ratificó que la incautación y persecución de los petroleros en aguas internacionales es un acto de piratería “que no solo atenta contra nuestra economía, sino que también desafía los principios fundamentales del derecho internacional”.
Finalmente, el canciller venezolano aseveró que Venezuela aprecia este respaldo de Irán en la denuncia contra estas prácticas que buscan desestabilizar a la nación venezolana y someter a nuestro pueblo a un asedio injusto.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EB/DB/

