Venezuela agradece apoyo de Cuba ante ataques al SEN

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil, agradeció este sábado a su homónimo cubano, Bruno Rodríguez, por su repudio al sabotaje eléctrico que fue perpetrado en el territorio venezolano el pasado viernes, con el propósito de generar caos y discordia social.

«Agradecemos al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme repudio al sabotaje eléctrico de este viernes, que buscó generar caos en nuestro país. Nuestro pueblo, con temple, enfrentó la situación. Hemos restituido el servicio y derrotado al fascismo«, expresó el diplomático venezolano por medio de sus redes sociales.

Previamente, a través de sus redes sociales, el canciller cubano expresó en representación de La Habana, a primeras horas del sábado que, «repudiamos este sabotaje y demandamos el cese al acoso en Venezuela«. Además, recalcó que la ofensiva contra el aparataje energético nacional, constituyó un «intento de desestabilizar, generar violencia y socavar la paz del pueblo venezolano».

VTV/DC/DS/DB/