Venezuela suscribió acuerdos en materia de salud en San Petersburgo

Venezuela suscribió este viernes acuerdos en materia de salud durante la Feria Económica Mundial de San Petersburgo con la Federación de Rusia, así como con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a fin de fortalecer el sistema de salud venezolano, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro. 

El convenio con la Federación de Rusia establece 680.000 unidades de insulina al mes, además del apoyo para el desarrollo tecnológico y capacitación de personal, con el propósito de producir este rubro en el país.

Otro de los acuerdos que se suscribió fue entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con el propósito de incrementar el apoyo de asistencia técnica humanitaria, señala una nota publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Desde la llegada de la Revolución, el gobierno de Estados Unidos ha aplicado innumerables medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, concretadas en un bloqueo financiero y comercial, que afecta directamente al pueblo.

Sin embargo, para dar respuesta al pueblo el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha establecido alianzas con naciones como Rusia, China, Turquía, entre otras, para resguardar al pueblo.

“Consolidaremos un Sistema Público Nacional de Salud del más alto nivel, con el esfuerzo decidido de todo nuestro gobierno y con la capacidad humana y científica nacional, tenemos todo para lograrlo. ¡Juntos Venceremos!”, expresó el Jefe de Estado en otro mensaje publicado en su usuario de la red social Twitter.