Venezuela firma acuerdos Bilaterales con Belice para fortalecer alianzas de cooperación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con  el primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, con motivo a la firma de los acuerdos entre ambos países, con el fin de profundizar las alianzas de cooperación y generar mecanismos de integración para fortalecer el trabajo en conjunto en áreas estratégicas. 

El encuentro se realizó bajo los principios de amistad, igualdad y beneficio compartido, donde abordaron una agenda de complementariedad que prioriza temas de interés binacional, en el espíritu del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.

Por su parte, el jefe de Estado, informó que se espera dar inicio a una nueva agenda para retomar Petrocaribe, una iniciativa basada en los principios de solidaridad, respeto y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

En este sentido, expresó que “es el momento de multiplicar felicidad, trabajo, riqueza, humildad y amor, para la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Por otra parte, el excelentísimo primer ministro manifestó su gratitud y apoyo por la cooperación entre ambas naciones, destacando que aunque Belice sea un país pequeño, continuará sumando a Venezuela en lo que pueda.

Aunado a esto, agregó que aunque Venezuela está sancionada por los EE.UU., el Mandatario Nacional, en conjunto con su equipo, resiste y avanza, lo cual demuestra que Venezuela trabaja en la protección del pueblo.

Cabe destacar que el acercamiento diplomático entre ambos países se mantiene desde el 25 de abril de 1989 y además sostienen desde el año 2020 un intercambio de conocimientos en las áreas textil y agrícola.

Conozca más aqui:

VTV/YR/JMP