Más de 500 venezolanos varados en Colombia protestan para exigir al Gobierno de Duque autorice su retorno a Venezuela

Este miércoles, la periodista Erika Sanoja reportó, a través de la red social Twitter @ErikaOSanoja, que más de 500 venezolanos varados en Colombia protestan en la Autopista Norte, hacia la altura del peaje de los Andes, para exigir que el Gobierno de Iván Duque, los autorice a regresar a Venezuela.

En este sentido, Sanoja señaló que “si no los mata la Covid-19, lo hará el hambre”, al mismo tiempo que resaltó, que más de 150 niños se encuentran en el mismo lugar. “Todos llevan 3 días esperando autorización”, escribió.

La publicación estuvo acompañada de un video cortesía de la Agencia de Noticias RPTV, en el que muestra la precaria situación de los compatriotas venezolanos.

“Los venezolanos exigen regresar a su patria por la situación que vive el hermano país (Colombia) por la Covid-19. Llevan tres días durmiendo y pasando necesidades en unos buses, y por ese motivo ellos (los venezolanos) han tomado la decisión de cerrar la Autopista Norte, no dejan pasar ningún vehículo hasta que el Gobierno nacional de Colombia no les solucione y ellos puedan salir hacia la frontera en Cúcuta en el Puente Internacional Simón Bolívar”, recalcó el reportero de Noticias RPTV.

“Llevamos 3 días durmiendo en los buses, nadie se puede acomodar, no hay servicio de baño. No hay agua ni para comer”, declaró una venezolana atrapada en Bogotá.

/maye