Más de 13 mil venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria

Un total de  13 mil 380 venezolanos han sido repatriados a la fecha mediante el Plan Vuelta a la Patria, así lo informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán.  

 
Agregó que «este sábado se enviaron 5 aviones de la aerolínea Conviasa con igual número de vuelos de los cuales dos  salieron desde Ecuador, dos para Perú y uno hacia Chile  y se espera para después de las 7 pm aterrice el primer vuelo que viene desde Perú, los otros vuelos estarán regresando paulativamente en la noche  y el de Chile  llega mañana después del mediodía». 
 
Esta posibilidad de regreso al país nace como parte de las políticas de protección a los migrantes venezolanos que implementó el  presidente Maduro, luego de la explotación laboral, xenofobia, discriminación y falta de oportunidades en los países a donde emigraron en busca de una mejor vida.
 
Añadió que este plan dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es humanista y pueden tener acceso a él todos los venezolanos que lo requieran.  

Velásquez Araguayán destacó que la Misión Transporte habilitó 10 autobúses del sistema Sitssa, para trasladar a los repatriados a sus respectivos hogares.  

«El pueblo venezolano ha sido ejemplo en la historia y ante el mundo de lo que es el verdadero soporte y las verdaderas ganas de seguir haciendo las cosas para el bienestar de los venezolanos». / DUMO