Venezolanos exigen a Trump liberación de 70 niñas y niños secuestrados en EE.UU.
Setenta niños y niñas de migrantes venezolanos se encuentran ilegalmente retenidos en territorio de los Estados Unidos (EE.UU.), después de ser arrebatados de las manos de sus madres y padres deportados a la fuerza, y sus familiares exigieron este jueves al presidente de esa nación, Donald Trump, que los libere sanos y salvos para su regreso a la patria.
“Nosotros aquí los queremos de vuelta. No queremos que les pasa nada malo a nuestros niños allá, porque no sabemos lo qué pasa con nuestros niños, en manos de quién están, no sabemos si los niños están bien cuidados si los niños comen”, expresó con voz temblorosa, Sintya Cáceres, quien clamó a la conciencia de Trump.
“Simplemente los han privado de tener cualquier comunicación”, testimonió la abuela ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
Confianza en el presidente Maduro
La madre venezolana afirmó que tienen la certeza que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, está listo para buscarlos en los aviones venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria.
“Tenemos, todos, la certeza de que el presidente Maduro va a hacer todo lo posible, porque ya lo ha hecho antes, ya no solamente ha traído otros niños, sino también a otros padres y abuelos, tíos, y tenemos la confianza plena de qué él en su gran labor con todo su equipo, nos va a traer a todos los niños, niñas, y todas esas personas que por alguna otra razón han tenido que irse del país”, expresó.
Por el contrario, manifestó que los familiares no tienen ninguna certeza de lo que pasa con los menores en EE.UU. porque el Gobierno norteamericano los privó de su libertad y la de sus padres y no ha permitido ninguna comunicación.
“Le estoy pidiendo al presidente Donald Trump, que por favor nos devuelva, no sólo a mi nieta, sino a los niños que están secuestrados, que los devuelva a todos con su familia y que devuelva a todas las madres y si las va a deportar que lo hagan con sus hijos”, resumió la dama venezolana, quien hace evidente la práctica cruel de separar a menores de sus padres y representantes.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/