Venezolanos deben estar alerta en resistencia y ofensiva ante la injerencia de EE.UU.
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó al pueblo venezolano a asumir una postura firme frente a las acciones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados internos, al considerar que la defensa de la nación exige una transición consciente hacia la lucha armada. “La lucha por esta patria es la unidad, el presidente Nicolás Maduro nos ha dado las instrucciones que para la defensa de la nación, ante las amenazas del imperialismo y sus aliados, bajo dos conceptos fundamentales: El primero resistencia activa prolongada y el segundo ofensiva permanente”.
Durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando”, Cabello destacó el papel del pueblo en la protección de la soberanía nacional. “Y este fin de semana (20 de septiembre) los soldados visitan al pueblo, en los barrios y caseríos. Los compañeros de otros países vieron lo que está haciendo nuestro pueblo, muchos manifestaron su disposición para alistarse por Venezuela”. En ese contexto, reiteró que el llamado presidencial busca consolidar la defensa territorial desde las bases populares.
Cabello advirtió que las intenciones del gobierno estadounidense se extienden más allá de Venezuela, con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales de América Latina. “Van por Venezuela, y van por toda América, ellos quieren robarse todas las riquezas naturales de estos pueblos. Tristemente consiguen gente que le hace caso a este imperio”, expresó.
Asimismo, denunció la narrativa de tensión promovida por Washington, calificándola como una estrategia de asedio. “Ellos quieren decir que hay tensión, pero acá no hay tensión, acá es un asedio contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo.
El dirigente del PSUV también se refirió a la situación en el Caribe, donde los pescadores enfrentan amenazas directas. “Ahora cualquier pescador de cualquier isla o de cualquier país, no sabe si lo van a bombardear, hay una amenazas y sentencias de muerte. Vemos cómo la primera ministra de Trinidad está contenta con eso. Ya comenzaron las protestas de los pescadores, pero no ha habido defensa para ese sector por parte de ese Gobierno”, denunció. En contraste, subrayó que en Venezuela “no estamos acostumbrados a amenazas, acá estamos acostumbrados a ser libres”.
Finalmente, Cabello cuestionó la estrategia comunicacional de sectores de la extrema derecha del país, en particular la campaña que va para un año de “Ya Casi Venezuela”, que calificó como un engaño. “Lo que hicieron fue estafar a todo el mundo con esa campaña, ya cumple un año, acá como ellos no pudieron, le hicimos una torta”, concluyó.
CONOZCA MÁS:
VTV/LM/EB/DB/

