Venezolano Sergio Córdova marcó en victoria del Augsburgo

El Augsburgo se reencontró con el triunfo al golear al Schalke en el Ventils Arena de Gelsenkirchen, entre los que destaca un gol del venezolano Sergio Córdova que le permite a este club alejarse momentáneamente de los puestos de descenso de la Bundesliga.

Los dos equipos que atraviesan un mal momento se citaron en un duelo de la vigésima séptima jornada. El Schalke acumulaba ocho partidos sin vencer en la competición alemana.

Goleado por el Dortmund y ahora por el Augsburgo, apenas cuenta con opciones de lograr un puesto europeo la próxima campaña.

Al minuto seis se vio con el marcador en contra cuando Eduard Loewen, de golpe franco, firmó el 0-1.

El Augsburgo, que acumulaba cinco derrotas y un empate en sus resultados recientes, frenó su caída a la parte baja cuando logró sentenciar el choque en el tramo final. En el minuto 76, Noah-Joel Serenren-Bazee, que a la hora de juego sustituyó al suizo Rubén Vargas, aprovechó un mal despeje de Salif Sane para batir a Markus Schubert.

Fue el venezolano Sergio Córdova, quien marcó el tanto para concretar la goleada. El criollo había entrado siete minutos antes en el terreno de juego en el lugar de Florian Niederlechner, el que llevó la pelota a la red tras un grave error de Laven Mercan.

El triunfo deja al Augsburgo a siete puntos del antepenúltimo lugar, que ocupa el Fortuna Dusseldorf. El Schalke se distancia de la zona europea.