Vehículos militares enviados a Ucrania desde Reino Unido podrían tener asbesto

Los tanques Challenger 2 y muchos otros vehículos en posesión del ejército británico, podrían contener asbesto, un material peligroso que puede causar daños pulmonares irreversibles, informó el ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, James Cartlidge.

De acuerdo al funcionario, los vehículos que estarían comprometidos son, entre otros, 324 tanques Challenger 2; 765 vehículos blindados de transporte de personal Bulldog; 75 vehículos blindados de reparación y recuperación Challenger; 11 vehículos blindados Fuchs; 14 helicópteros de reconocimiento Gazelle; 31 remolques de alta movilidad; 841 vehículos 4×4 Pinzgauer; 64 vehículos blindados Stormer; 540 vehículos de combate de infantería Warrior,  y 34 helicópteros Wildcat.

Los materiales que contienen asbesto podrían estar presentes en 2 mil 699 piezas de equipo militar del Reino Unido, muchos de los cuales han sido transferidos a Kiev, según consignó un diario británico, al citar el contenido de una carta de Cartlidge dirigida al Partido Laborista, que informó sobre el estado de los equipos militares.

Cabe recordar, que el Reino Unido, después de EE. UU., ha sido el país que más ayuda militar y financiera ha enviado a Kiev,   para respaldar la escalada bélica del ejército ucraniano.

Fuente: Sputnik

VTV/LAV/OQ/GT