Veedores internacionales califican como»positivos» los comicios en Bolivia

Veedores internacionales que llegaron a Bolivia desde Chile y Guatemala calificaron este domingo de «positivo» y «ordenado» el proceso de elecciones generales que se desarrolla en Bolivia. 

«Hasta el momento (lo) que se ha podido observar es un proceso tranquilo, es un proceso ordenado, un proceso muy bien planificado. En consecuencia, ojalá que los bolivianos se puedan desplazar hasta los lugares de votación y manifestar su voluntad», dijo la veedora de Chile, Carmen Gloria Valladares.

Indicó que un proceso electoral en cualquier país es «importante», porque «la democracia es un concepto de vida que es desarrollado por todos los países».

Por su parte, el veedor de Guatemala, Jorge Mario Valenzuela, destacó el esfuerzo que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en preparar y organizar una jornada electoral con todos los mecanismos para que el ciudadano pueda emitir su voto. 

«Muy bien preparado, se nota que el esfuerzo que ha realizado el Tribunal tanto en La Paz, aquí (Santa Cruz), como en todo el país y esperamos que vaya muy bien y que se desarrolle con las expectativas que se tienen», dijo. 

Manifestó que su trabajo se centrará básicamente en observar el desarrollo de la jornada electoral y a final del día presentar un informe que «coadyuve y ayude en algo la labor del Tribunal Electoral de Bolivia».