Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, de los 22 tripulantes que se encontraban a bordo, por ahora solo se ha podido rescatar a 3 en shock hipotérmico. Hay varios fallecidos, pero todavía no han podido confirmar cuántos.
El naufragio de una embarcación española en aguas de Terranova, en Canadá deja varios fallecidos. Se trata del barco Villa de Pitanxo, de Marín (Pontevedra), tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.
Larriba ha informado de que a bordo de la nave se encontraban 22 marineros, 12 españoles, 10 peruanos y dos ganeses.
«Se divisaron hace una hora cuatro balsas salvavidas y se ha podido acceder a tres de las cuatro, dos vacías y en una de ellas únicamente tres supervivientes», expresó Larriba.
Asimismo, los servicios de rescate siguen buscando la cuarta lancha salvavidas, que sigue desaparecida. Por lo que respecta a los tres supervivientes, estos fueron hallados «en estado de shock hipotérmico» por las bajas temperaturas del agua.
La embarcación, de 50 metros de eslora, se encontraba faenando a unas 250 millas de la costa, en el aladero NAFO. Por ahora se desconocen los motivos del naufragio, la subdelegada del Gobierno solo ha podido confirmar que «saltó la baliza de que se había hundido el barco y hasta hace muy poco tiempo no teníamos ningún tipo de información».
Según la subdelegada del Gobierno español, el contacto con la embarcación se perdió en torno a las 5:00 (hora española), y una hora después la baliza registró el naufragio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su apoyo a las familias afectadas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Fuente: Sputnik Mundo.