Varios militares muertos por la explosión de una bomba en el norte de Irak
«La bomba, colocada por terroristas de ISIS autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia, detonó al paso del vehículo en el que viajaban varios militares que patrullaban una zona en el sur de la gobernación de Kirkuk. Murieron cuatro militares», comunicó la agencia de noticias estatal iraquí INA.
Según datos del Gobierno de Irak, los insurgentes lanzaron en 2021 más de 250 ataques, incluyendo el tendido de emboscadas, atentados suicidas, instalación de controles falsos, secuestros y ataques con cohetes. Como resultado, perdieron la vida 387 personas y más de 500 resultaron heridas.
A finales de 2017, las autoridades iraquíes declararon victoria sobre ISIS, sin embargo, el Ejército iraquí, con apoyo de la milicia popular y la coalición internacional, continúan sus operaciones de limpieza contra los terroristas y sus «células durmientes».
El 22 de diciembre, las Fuerzas Armadas iraquíes anunciaron una completa retirada de las unidades de combate de la coalición internacional antiterrorista de Irak, así que ahora permanecen en el país solo los asesores militares extranjeros, refiere el portal Sputnik.
SC