Van 24 personas imputadas en Australia por presuntamente provocar incendios de forma deliberada
La policía de Australia anunció este lunes la imputación de 24 personas por presuntamente haber provocado incendios forestales de forma deliberada, tras la muerte de al menos 18 personas a causa de las devastadores llamas que aquejan al sureste de ese país.
El cuerpo de policía de Nueva Gales del Sur resaltó que iniciaron las «acciones legales» contra más de un centenar de personas por no cumplir con la legislación relativa a incendios, sin ofrecer más detalles al respecto, reseñó Europa Press.
Las llamas que han azotado a Australia durante las últimas semanas han destruido miles de viviendas y más de 4,9 millones de hectáreas de terreno.
La situación en Australia se agravó después de que el frente cálido rebasó todas las expectativas.
En tal sentido, el primer ministro, Scott Morrison, anunció el pasado domingo la creación de una agencia nacional para la recuperación del país, instancia que dirigirá el excomisionado de la Policía Federal australiana, Andrew Colvin.
Por ese tipo de delitos la legislación contempla penas de hasta 21 años de cárcel por provocar un incendio y 25 años en caso de homicidio a causa de las llamas.
/JB