Ricardo Valiño: “Me llena de orgullo la forma en que ganamos”

La Vinotinto Sub 23 fue de menos a más en el torneo Preolímpico 2024. Con dos empates que quizás dejaron sabor a derrota, los dirigidos por Ricardo Valiño se repusieron para vencer a Colombia y a una siempre difícil Brasil, para instalarse en la fase final del torneo. Las variantes de Valiño en el esquema con respecto al primer partido, rindieron sus frutos, puesto que la mejoría se evidenció dentro de la cancha.

“Fuimos entendiendo que en la medida que pudimos ir corrigiendo algunos errores defensivos y haciéndonos más sólidos el equipo tenía posesión de balón, además de que generamos más situaciones en relación con las que convertimos”, declaró Ricardo Valiño en la zona mixta.

Si bien el primer tiempo ante Brasil terminó por 2-0, Valiño tomó sus previsiones, puesto que la canarinha es un equipo al que no hay que descuidarse.

“No debíamos meternos atrás porque podíamos estar en riesgo. Había que tratar de sostener la presión sobre los volantes internos para que no generen juego y tener posesiones largas, a medida que Brasil tuviera los centrales en la mitad de la cancha podíamos hacerles daño en transición”, expresó Valiño.

La Vinotinto cumplió con el objetivo de instalarse en la siguiente fase del Preolímpico, al ser un equipo que generó dudas al principio, pero que supo salir adelante y ahora está cerca de conseguir un cupo a París 2024.

“El mensaje es de agradecimiento a estos jugadores. Me llena de orgullo que más allá del resultado, es la forma en que ganamos, hay que agradecerles a ellos por la entrega, el sacrificio y el convencimiento para ya concentrarnos en lo que viene”, finalizó Ricardo Valiño.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Líder

VTV/CC/EMPG/DB/