Declaran válido el referéndum sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas del Donbass, Jersón y Zaporozhie

Los referéndums sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie, han sido declarados válidos. Según las normas internacionales, el proceso se considera válido si participa el 50 %, más uno de los votantes.

Este lunes, la presidenta de la comisión electoral regional de Jersón, Marina Zajárova, anunció en declaraciones a la prensa que ya más del 50% de electores han emitido su voto al respecto «podemos decir con seguridad que el referéndum se celebró, ya que la participación ha superado el 50%».

De igual manera, fueron declarados válidos los referéndums que se celebran en las repúblicas populares de Donbass y en la región de Zaporozhie.

Desde la Comisión Electoral Central de la República Popular de Lugansk, comunicaron el domingo 25 de septiembre que el 76,09 % de los electores han participado en el sufragio.

En la República Popular de Donetsk, el 77,12 % de los electores acudieron a las mesas, mientras que, en la región de Zaporozhie, el 51,55 % de los votantes, acudieron a los centros electorales, reseña RT.

Al mismo tiempo, se intensifican los ataques ucranianos contra las regiones. En particular, este domingo las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un hotel en el centro de la ciudad de Jersón, mediante el uso de un lanzamisiles HIMARS, de fabricación estadounidense. Tras el ataque, murieron al menos dos personas.

Asimismo, las autoridades locales de Berdiansk, en la región de Zaporozhie, denunciaron que integrantes del Servicio de Seguridad de Ucrania perpetraron una explosión este domingo, cerca de la sede de la Administración de la ciudad.

CONOZCA MÁS:

 VTV/MQ/LL