Valera se moviliza en rechazo a las sanciones y respaldo al presidente Maduro

Este jueves, se llevó a cabo una movilización en el municipio Valera, estado Trujillo, en rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

En ese sentido, la Vicepresidenta indicó que en el estado Trujillo “está la vida de nuestros mártires, este estado es con sus hermosas montañas, una entidad valiente, patriota, libertaria que ha escrito páginas gloriosas de la historia de nuestro país. Es un honor estar hoy aquí con ustedes”.

“Aquí estamos para exigir al presidente de Estados Unidos que levante las sanciones contra Venezuela, no es un pedido porque no pedimos limosnas, es una exigencia de nuestro derecho, el pueblo valeroso de Venezuela jamás se arrodilla y reclama sus derechos (…) Hoy el pueblo de Trujillo pone el pecho para derrotar el bloqueo”, agregó.

Por su parte, el presidente de la AN, añadió que “querían ver la fuerza de Venezuela y la capacidad de sobreponernos a las adversidades, desde aquí les decimos a quienes gobiernan en Estados Unidos que no pudieron ni podrán con el pueblo de Venezuela”.

“Vengan a ver cómo es la fuerza del chavismo en la calle: ¿ustedes van a permitir que esos fascistas acaben con la prosperidad de Trujillo? En estas montañas hermosas, por estos caminos de libertad y paz nuestro Libertador Simón Bolívar enarboló un decreto de guerra contra el imperialismo español, contra quienes oprimían la tierra venezolana”, dijo.

VTV/YD/CP