Vacunas contra la COVID-19 se colocarán sin retrasos para alcanzar metas trazadas

El ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado, desde el Hotel Alba Caracas, uno de los centros de vacunación más amplios del país, aseguró que las vacunas existentes en el país y las que vayan llegando se irán colocando sin contratiempos para alcanzar la meta de vacunación de la población que se ha establecido.

“Apenas lleguen las vacunas serán colocadas inmediatamente para alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas”; en tal sentido, el titular de la cartera de salud agregó que por los momentos la jornada está atendiendo como prioridad a los adultos mayores, a los trabajadores de la salud, pero que progresivamente se convocarán a otros sectores que también serán priorizados.

El ministro hizo un llamado a la población para que no crean los rumores que se han estado publicando en las redes sociales: “No se hagan eco para que acudan masivamente a los centro de vacunación; tengan paciencia que vamos a vacunar al 70 % de la población, esa es la meta”.

Asimismo detalló que se priorizará al sector educativo para las jornadas de vacunación, esto de cara a la posible puesta en marcha del plan clases presenciales o semi presenciales en el país. “Vamos a tomar nuevamente como grupo prioritario a los trabajadores de la docencia para que en el mes de octubre la mayor cantidad de docentes estén vacunados y estén sin riegos para ellos y para los estudiantes”./MT