Inician ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Táchira

Este martes, se inició el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en el eje de producción ubicado en el municipio Córdoba, estado Táchira.

El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, expresó: “hemos comenzado una batalla muy importante para los productores, la batalla contra la fiebre aftosa, la meta en todo el estado es vacunar 750 mil animales, en seis mil 300 unidades de producción”.  

Bernal apuntó que el ciclo de vacunación durará dos meses con la participación activa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, la gobernación, la alcaldía y los productores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado, Edgar Medina, expresó que “vamos a ser el primer estado productor de leche del país”, al mismo tiempo valoró el apoyo del gobierno nacional y regional.

 

VTV/JR/JMP