Venezuela continúa inmunizando gratuitamente con Vacunación de las Américas hasta el 30 de junio

El Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS), en el marco de la jornada de Vacunación de las Américas, continúa desplegado por todo el país para garantizar gratuitamente a todos los niños y niñas entre 0 y 6 años su inmunización hasta finales del mes de junio.

Así lo informó el despacho ministerial en su cuenta @MPPSalud, al destacar que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de extender esta jornada hasta el 30 de junio del presente año, todo el personal profesional y voluntarios continúan atendiendo y protegiendo al pueblo de la  mano del Poder Popular.

Las comunidades organizadas han asumido esta jornada como propia y colaboran con MinSalud y los médicos integrales comunitarios en las Bases de Misiones y módulos de salud de Barrio Adentro, entre otros puntos de atención directa,

Consejo Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), las mesas técnicas de salud y otras formas de organización popular se han activado solidariamente.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/06/VTVpromoVacunacionGartuita23062019.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

La jornada nacional de vacunación se inició el pasado 13 de mayo a través del Sistema Público Nacional de Salud, superando toda clase de obstáculos que ha impuesto el brutal bloqueo imperial del gobierno de EEUU y otras naciones cómplices.

Reforzará la inmunización contra 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación como el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla.

Existen 7 mil 124 puestos de vacunación en diversos puntos del territorio. 560 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) han sido dispuestos también  para atender a los padres, madres y representantes que lleven a sus menores hijos.

Entre tanto, se han visitado 6 millones de hogares en la modalidad casa por casa, en la búsqueda de niños que no han sido inmunizados.

El Sistema Nacional de Salud y las Misiones y Grandes Misiones tienen como meta inicial llegar a aplicar 2 millones 39 mil dosis de estas vacunas. /SC