Vacuna Sputnik V comienza fase de modificación para combatir la variante Delta

Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú en Rusia mencionaron que se encuentran en proceso de modificación del fármaco Sputnik V, para combatir el COVID-19, con el objetivo de brindar una mayor protección contra la variante Delta.

Esta información la dio a conocer, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya,  Alexánder Guíntsburg quien advirtió que es muy pronto para poder comprobar la eficacia de este preparado.

Para Guíntsburg la tasa de mortalidad del coronavirus en el gigante euroasiático se debe al dominio de esta variante por lo que es posible que surjan nuevas cepas y que no se puede predecir el nivel de peligrosidad de las mismas.

De acuerdo con una información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la variante Delta de la India es la cepa más contagiosa de las que se han descubierto hasta el momento y desde el punto de vista científico y médico va a ser la variante de mayor dominación en el planeta».  /CP

Fuente: AVN