Al menos 27 mil usuarios visitan regularmente gimnasios verticales edificados en Mérida

Al menos 27 mil usuarios visitan de forma regular los tres gimnasios verticales edificados por el Gobierno Bolivariano en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani de Mérida, lugar en donde se realizan actividades culturales y de formación promovidas a través del Movimiento Nacional por la Paz y la Vida.

«En nuestras Bases de Paz hay 27.000 personas inscritas, usuarios que hacen vida, recreación, deporte, cultura y comunicación», informó este jueves el coordinador estadal del Movimiento Nacional por la Paz y la Vida, Carlos Rosales.

El vocero acompañó la transmisión del programa de radio «Patria que lucha», realizada esta semana en el gimnasio vertical del sector El Palmo, parroquia Matriz del municipio Campo Elías, reseña el portal  web de la Agencia Venezolana de Noticias.

«Siempre estamos sumando usuarios y voluntarios para avanzar en los objetivos estratégicos del Movimiento y en la atención para el pueblo», comentó Rosales en conversación con el moderador del programa y jefe político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán.

Guzmán destacó la importancia de estas infraestructuras, complejos con instalaciones diversas, canchas deportivas, biblioteca, emisora de radio, salón de reuniones, área de recreación infantil, gimnasio y consultorio médico al servicio del desarrollo social integral de las comunidades más humildes.

«Aquí tenemos todo un cúmulo de oportunidades para que la juventud desarrolle sus capacidades (…) ellos son el talento urbano de Mérida», comentó Guzmán en la transmisión de la emisora YVKE Mundial, aludiendo a los jóvenes activistas de la agrupación «Corazón urbano», promotores dedicados especialmente a la danza y el canto, dos de los vértices de trabajo cultural desarrollados permanentemente en los gimnasios verticales y Bases de Paz de la entidad.

/maye