Uruguay refuerza control fronterizo ante propagación de la COVID-19

Fuerzas militares uruguayas refuerzan este sábado el control fronterizo con Brasil por el departamento Artigas en prevención de que se propaguen casos de COVID-19 después de un sospechoso brote en una escuela.
 
Un foco de preocupación surgió en la localidad Bella Unión, colindante con la brasileña Barra de Quaraí, donde se aguardan los resultados de 45 vecinos a los que se les aplicó pruebas de PCR a partir de un caso positivo de un escolar hijo de un personal de la salud.

En tanto, la directora de coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, informó que desde que el gobierno dispuso el testeo obligatorio de camioneros en la frontera donde “hubo solo 20 casos” positivos de COVID-19.

Los departamentos limítrofes más expuestos son Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Paysandú, sostiene Prensa Latina.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que en la última jornada se detectaron siete casos nuevos de coronavirus, cuatro en Montevideo, dos en Canelones y uno en San José y dos de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud.

Según dicha entidad, se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, al tiempo que los pacientes activos se redujeron a 193 con dos en cuidados intensivos.

/CP