Uraplast entrega materia prima para reactivar producción de Polyplast

Unidad Regional Acarigua Plásticos (Uraplast) recibió el financiamiento y 1 tonelada de polietileno para arrancar las operaciones de esta empresa, que se dedica a la fabricación de bolsas plásticas para múltiples sectores de la economía nacional, en su única sede ubicada en el sector Moyetones de Barquisimeto, estado Lara.

Es importante destacar que la empresa se encuentra bajo la figura de la ocupación temporal, expresada en el artículo 149 de la LOTTT, derivada del boicot provocado por sus antiguos patronos durante el año 2019, en el que paralizaron la producción y abandonaron a sus trabajadores sin el reconocimiento de sus pasivos laborales, reseña nota de prensa de Zona Obrera.

“La clase obrera de Polyplast nunca se dio por vencida. Con su propio esfuerzo activó las líneas de producción y solo necesitaban de la materia prima para arrancar las operaciones. Estamos seguros de que, al igual que nosotros en Uraplast, los trabajadores y trabajadoras de Polyplast avanzarán y recuperarán la producción para el bienestar de su clase obrera” destacó José Luis Borges, miembro de la Junta Administradora Especial de Uraplast.

Durante los trabajos de recuperación de las líneas de producción se contó con el apoyo y participación de trabajadores del Conglomerado Industrial para la Recuperación Productiva (Cirepro), Ingenieros del Movimiento Cayapa Heroica y Uraplast.

VTV/GG/ADN