UPV celebra el regreso a clases en paz

La Dirección Nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) celebró el inicio del Año Escolar 2019-2020, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar la paz, pese a las constantes agresiones que provienen del Gobierno de Estados Unidos y la derecha nacional e internacional. 

Omarlena Abreu, miembro de la Dirección Nacional de esta tolda política agregó la importancia que tiene la vuelta de los niños y niñas del país para consolidar la paz. «Necesaria es la paz. No permitiremos que el imperio norteamericano y sus lacayos en Latinoamerica destruyan el sueño de Bolívar».

Rechazó la convocatoria de una parte de la oposición extremista que llamaba a no enviar a los niños y niñas del país a las escuelas. «Pretendían generar una deserción escolar». 

Reiteró la denuncia que desde Colombia pretenden apropiarse de los recursos naturales de Venezuela para entregárselos a las transnacionales. «Sabemos muy bien que desde Colombia  hay intereses ligados a los designios imperiales (…) pero que hay un pueblo que quiere paz ya que está cansado de las bases militares, del paramilitarismo, del derramamiento de sangre, de la entrega del país a las transnaconales». 

Contrastó la atención que reciben los millones de colombianos que habitan en el país producto de la guerra interna en el país cafetero. «Tienen acceso gratuito a la salud, viviendas y otros derechos de protección social que garantiza la Revolución Bolivariana».

Rechazaron categóricamente el reciente anuncio de la Organización de Estados Americanos de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Por otra parte, garantizaron su participación en el Encuentro Internacional de Mujeres que se reunirán en Caracas, en rechazo al reciente informe de Michelle Bachelet en contra de Venezuela. «Señora Bachalet por qué usted ignora la realidad venezolana para unirse al discurso imperial y de la mass media internacional», se preguntó Abreu.