Upromujer celebra su primer aniversario con Bailoterapia Rosa

La Unidad de Protección a la Mujer (Upromujer), ente adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo y del Cuerpo de Policía, celebró el primer aniversario, con una Bailoterapia Rosa, realizada en los espacios de la concha acústica del Parque Negra Hipólita de Valencia.

Durante su participación en esta amena jornada, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, expresó su satisfacción por el primer aniversario de esta unidad que, a su juicio, ha permitido atender oportunamente a las víctimas de la violencia de género en Carabobo, “esto para nosotros es un tema vital así como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y que nos ha dicho que a la mujer hay que protegerla hasta con la vida, porque a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

El mandatario regional afirmó que gracias a la efectiva atención que brinda Upromujer y las políticas públicas promovidas en el estado en materia de seguridad ciudadana, los índices delictivos por violencia de género han disminuido notablemente.

El gobernador Lacava destacó que, en línea con las orientaciones del presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Upromujer será reforzada a partir de este momento, gracias a su articulación con la nueva Misión “Venezuela Mujer”, activada esta semana por el jefe de Estado.

La actividad, que forma parte de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama y de la creación de la Misión Venezuela Mujer, contó con la participación de funcionarias de los diferentes comandos de la policía de Carabobo, en los 14 municipios, Brigadas Súper Bigote, Fundaseguridad, Sistema Integrado de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, MinMujer, Venfarma Fundación Dr. Henry Ventura, 0800-Bigote, secretarías del estado, Policía Municipal de Naguanagua y Ministerio Público, entre otros.

Fuente: Prensa Gobierno de Carabobo

VTV/LAV/EMPG