Uppaz de Caracas trabajarán por la protección integral de la Patria

Con el objetivo de garantizar la paz de la nación y generar estrategias para la defensa territorial ante las pretensiones desestabilizadoras de ultraderecha venezolana, este lunes se realizó el acto de organización de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz), en Caracas y en este sentido, el primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que se deben conformar 2 mil 653 Uppaz, por la misma cantidad de comunidades que existen en la ciudad.

Desde el Parque Naciones Unidas, Cabello refirió que el equipo estará conformado por un jefe o jefa de comunidad y tres personas más; y especificó que se crearán Unidades Populares para la Paz, por calle, que deben estar conformadas con 18 integrantes, compuestos por motorizados, milicianos e integrantes de los Cuadrantes de Paz.

Asimismo, destacó que habrá un equipo promotor, liderado por la alcaldesa de Caracas, junto al coordinador del PSUV en Caracas, Juan Carlos Alemán, la dirigente de movilización, Carmen Zerpa y el representante de los Cuadrantes de Paz, Wilmer Mena, quienes serán los encargados de decir “ya estamos listo para la juramentación de las Unidades Populares para la Paz de Caracas, tal como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

“Si nos mantenemos unidos seremos imbatibles, nada ni nadie podrá con nosotros”, expresó Cabello, al tiempo que recordó que “fueron personajes como Antonio Ledezma, Julio Borges, María Corina Machado, entre otros, los que siempre han hecho llamados de invasión a Venezuela, han pedido sanciones contra la Patria y hoy pretenden llamar a la violencia como en el año 2017, donde promovieron guarimbas y asesinaron a personas por ser chavistas”.

De igual manera, Diosdado Cabello manifestó que, además del llamado a la violencia por sectores extremistas, se le suma un nuevo tema, la Guayana Esequiba, y en este sentido, pidió al pueblo venezolano estar preparado para cualquier escenario. “Sabemos quién está detrás de esa operación, no tengan la menor duda, que es el imperialismo estadounidense, el Gobierno de Estados Unidos, que crea títeres para atacar a nuestra Patria con el objetivo de hacerse de nuestras riquezas. No vamos a permitir que nada ni nadie venga a ponerle la mano a nuestro territorio, seguimos avanzando por el camino de la paz, pero en alerta permanente ante la violencia contra el país”.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció que desde ya, inicia en cada parroquia de Caracas un despliegue territorial, para conformar las Uppaz y trabajar de manera conjunta en garantizar la paz de Caracas y del país.

“Junto al presidente Maduro hemos resistido todos los embates que se nos han presentado, pero estamos preparados para todo y vamos a garantizar la paz, la defensa de la soberanía y el estado de bienestar de nuestro pueblo”, destacó.

VTV/DB/GT