Diputado opositor de UNT rechaza aplicación de medidas unilaterales que afectan al pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT -Zulia), Enrique Márquez, rechazó que sectores de la extrema derecha llamen a aplicar medidas coercitivas y unilaterales en contra del pueblo, principalmente contra la industria petrolera en su intento de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Yo no pretendo acabar con el país para sacar al gobierno. No me atrevería a pedir más sanciones para PDVSA”, aseguró luego que en diversas ocasiones justificara la aplicación de estas agresiones para conseguir que la derecha venezolana alcanzara el poder.

“Me gustaría que EE.UU. mantuviera una política hacia Venezuela que fuese de ayudarnos a echar para adelante”, dijo.

Durante su participación en un programa de televisión en un canal privado, Márquez instó a los factores de la derecha venezolana a conseguir una solución política para generar mayores niveles de gobernabilidad en el país.

«A los políticos nos va a costar mucho porque tenemos que construir un sistema en el cual podamos convivir todos”, aseguró.

Reflexionó que en el país la política ha sido muy difícil para todos los partidos: «Es un problema que no corresponde a un solo sector, es un problema de todo el país”.

Márquez respaldó la idea de buscar una solución por la vía electoral y rechazó cualquier forma de violencia.

/JB