Universitarios paraguayos protestan por cierre de estudios médicos

Alumnos y profesores de la universidad paraguaya María Serrana protestaron en la ciudad capital de Asunción contra el cierre de las carreras de Ciencias Médicas en dos filiales de esa casa de estudios.

Estudiantes y docentes se concentraron en la sede del Consejo Nacional de Educación Superior para expresar su descontento ante la clausura de esos estudios en las dependencias de María Serrana en Asunción y Ciudad del Este.

Grupos de alumnos iniciaron la manifestación y recibieron el respaldo de los empleados de la docencia, también opuestos a la clausura de las carreras médicas en ambas instalaciones. “No somos fantasmas”, expresan algunos de los carteles de los estudiantes descontentos, en alusión al desconocimiento hacia ellos por las autoridades que asumieron esa medida extrema.

«Esta decisión es irregular e injusta», declaró, por su parte, la profesora Griselda Sánchez al canal GEN, y recordó que esos estudios contaban con prácticas hospitalarias adecuadas a las exigencias, pese a la pandemia de la COVID-19.

VTV/CM/ADN

Fuente: Prensa Latina