Universidad de la Salud gradúa a profesionales de pregrado y postgrado en Monagas

En un emotivo evento celebrado en la ciudad de Maturín, estado Monagas, se llevó a cabo la entrega de cartas de culminación a un total de 299 graduandos de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, en carreras de pregrado y postgrado, lo que servirá para que estos nuevos profesionales atiendan a la población venezolana con mejor calidad, a fin de garantizar el buen vivir del pueblo, como lo orientó siempre el Comandante eterno de la Revolución Hugo Chávez.

El director de la institución en Monagas, Trino Gascón, destacó que esta casa de estudios superiores se enorgullece de reconocer los logros académicos de estos estudiantes que culminaron satisfactoriamente todas actividades curriculares.

Entre las áreas de formación incluidas están: TSU en Fisioterapia, con 25 graduandos; Licenciatura en Fisioterapia, que suma 78 nuevos profesionales; TSU en Enfermería Integral Comunitaria, con 30 graduados; Licenciatura en Enfermería Integral Comunitaria, con 69; TSU en Optometría, con seis titulados; TSU en Radioimageneología, 36 profesionales y Licenciatura en Radioimageneología, con cinco graduados.

En este acto, también se celebró la culminación de programas de postgrado, con un total de 50 egresados. Algunas de las especialidades de postgrado que se destacan son: Medicina General Integral, Gerencia Integral de Centros Asistenciales, Enfermería en Hemoterapia, Especialista en Nefrología, Oftalmología y Enfermería en Salud Mental.

Gascón expresó sus felicitaciones a todos los graduandos por su dedicación y esfuerzo en alcanzar este importante logro académico. Asimismo, reafirmó el compromiso del núcleo Monagas de la UCS de promover la excelencia académica y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en la región.

Fuente: Gobernación de Monagas

VTV/KF/EMPG