Plan Universidad en Casa garantiza prosecución de estudios superiores en medio de la pandemia por el Covid-19

El ministrio del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró que el Plan Universidad en Casa, garantiza la prosecución de los estudios a distancia en todas las casas de estudio superiores del país, tanto públicas como privadas, en medio del combate a la pandemia del Covid-19. 

“Cada Consejo Universitario ha emitido una resolución en la que se establecen metodologías que garantizan la presecución en la casa durante todo el tiempo de cuarentena”, precisó, al tiempo que señaló que a la fecha un 95 por ciento de las casas de estudios del país se han sumado a esta iniciativa.

Añadió que a través de la característica multimodal de educación a distancia se combinan varias capacidades de cáracter tecnológico como los mensajes de texto, uso de la radio, telefonía fija y medios digitales como Whatsapp, Telegram, hasta la tecnología de las aulas virtuales en algunos casos.   

Trompiz añadió que la cartera a su cargo mantiene constante comunicación con los rectores de las casas de estudio privadas para que mantengan el espíritu de solidaridad que debe imperar en estos momentos.

×