Unidad Productiva «Picapica» en Aragua impulsa la producción agrícola

La Unidad Productiva «Picapica», ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, impulsa la producción agrícola de cebollín, plátano y cilantro a través de una extensión de 20 hectáreas.

Así lo informó la gobernadora, Karina Carpio, acompañada de la viceministra de Producción Agrícola, Tibisay León, durante un contacto satelital en la jornada de trabajo dedicada a incentivar la producción agrícola como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, actividad encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos 20 hectáreas de siembra entre cebollín, plátano, cilantro también tenemos tilapia  (…) Apostamos a las tierras de Aragua son una región productivas y el propósito es abastecer a los municipios y estados aledaños”, expresó la Mandataria regional.

Por su parte, la viceministra León señaló que se busca en esta Unidad Productiva continuar las líneas que incentiva el Gobierno Bolivariano, en la que enfatiza sembrar con menos extensión y tener mayor rendimiento. “Aquí lo estamos viviendo menos uso de agroquímicos, mayor uso biológico”.

Entretanto, el productor José Goncalvez  resaltó que apuesta a la producción en Venezuela. “Desde muy temprano estamos trabajando produciendo en el campo. No tenemos horario y trabajamos con mucho amor para el pueblo venezolano”.

VTV/WIL/CP