Jefe de Estado: Unidad, lucha y batalla son la ruta hacia la victoria del Poder Popular
“Hoy estamos más unidos que nunca en revolución y en paz, en batalla permanente por la patria. De cada lucha surge aprendizaje; aun cuando intenten bloquearnos y amenacen a nuestro país, respondemos con valentía y serenidad. Unidad, lucha y batalla son la ruta hacia la victoria del pueblo profundo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante el balance del Sistema Nacional del Gobierno Popular, el jefe de Estado destacó la fortaleza alcanzada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Los soldados de nuestro Comandante Chávez, a 13 años, se encuentran en el nivel más fuerte. La fuerza política está hoy más organizada en el territorio y podemos afirmar que contamos con una FANB en la que confía todo el país, integrada por soldados preparados y listos para defender la patria”.
Desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Caracas, el Comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que se dictan directrices en cumplimiento de las orientaciones emanadas por el Gobierno nacional, dirigidas a todo el sistema defensivo territorial en sus diferentes niveles.
“Aquí debatimos sobre las estructuras creadas, integrando lo cívico con lo militar, lo individual con lo colectivo y el desarrollo integral a través del sistema defensivo. Se dirigen operaciones para accionar con el pueblo unido, siendo fundamental la participación de las comunidades como estructuras comunales. Esa articulación constituye la matriz definitiva de la cohesión para la victoria”, señaló Hernández Lárez.
Subrayó que Venezuela se encuentra bajo el acecho del imperio más genocida del planeta, lo que obliga a proteger y defender los derechos constitucionales que garantizan la continuidad del normal desenvolvimiento de la patria. “Se ha demostrado que Venezuela es tierra de paz, somos la afirmación viva del pueblo”.
Finalmente, se resaltó que la defensa integral debe abarcar los siete ámbitos del poder, definidos en los objetivos históricos del Plan de la Patria y en las Siete Transformaciones (7T), como vía estratégica para consolidar el desarrollo pleno y absoluto de la patria grande.
VTV/LM/DS/DB/

