Unidad de Hemodiálisis inaugurada en Lara atenderá a pacientes renales de tres municipios

Lo que durante años fue una promesa incumplida por gobierno anteriores, este martes se convirtió en una obra real y palpable que atenderá a pacientes renales de tres municipios del estado Lara, informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, al inaugurar la Unidad de Hemodiálisis Amor y Esperanza.

Precisó que en ese centro de salud podrán dializar a habitantes de los municipios Morán (donde está ubicada la unidad), Andrés Eloy Blanco y Jiménez.

Meléndez aseveró que ese espacio representa una garantía para la salud de los pacientes renales que antes tenían que tratarse en algunas de las siete unidades de diálisis de Barquisimeto.  

Por su parte, la  presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, calificó la inauguración como una victoria para los pacientes renales de El Tocuyo, quienes ya tendrán un servicio gratuito, de calidad, con los mejores especialistas y enfermeras.

En la inauguración también estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, y el director de Salud, Jesús Cabrera.

Denuncia

A propósito de la inauguración de este espacio, el Mandatario Nacional denunció que Venezuela es perseguida en el mundo para impedirle comprar medicinas de diálisis y tratamientos oncológicos, «y después presentar crisis humanitaria en el país. Es un juego diabólico, sucio, muy perverso señor Donald Trump».

Durante la Mega Jornada para revisar la calidad en la prestación de los servicios médicos de atención integral del Sistema Público Nacional de Salud, reiteró que esto es parte del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, promovido por la oposición venezolana.

«Tenemos que consolidar profundamente el servicio nacional de salud pública, seguir en el proceso de formación de los profesionales de la salud, con un nuevo concepto de la medicina integral, humanista, solidaria, comunitaria y con el mayor conocimiento científico técnico», sostuvo el Presidente.

/JB