Unidad “Disfrutas Mundial” impulsa producción de plátano en Aragua

La unidad de producción “Disfrutas Mundial”, en Santa Cruz de Aragua, que siembra y cosecha el plátano de variedad “Hartón Gigante”, tiene proyectado incrementar un segundo ciclo productivo con nuevas tecnologías como la implementación de cable vías (sistema de transporte), manejo de insumos biológicos y nanotecnología, para el desarrollo de este rubro, así lo destacó el productor agrícola, Daniel Da Silva, en entrevista para el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este espacio conducido por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se realizó un recorrido por estos predios, ubicados en la parroquia Santa Rita, el municipio Linares Alcántaras del estado Aragua.

Daniel Da Silva precisó que la alianza parte de varios pequeños productores de 3 a 6 ha., que proyectan ampliar el aportar del rubro al mercado nacional y con miras a la exportación.

El productor agrícola, Guillermo Esqueda, detalló que el proyecto “Disfrutas Mundial” surgió de la “reunión de cuatro productores que quisieron crecer un poco más, de esta forma unieron fuerza y crearon este gran proyecto”.

Venezuela cosecha 564 millones 616 mil toneladas de plátanos

Entretanto, el ministro Castro Soteldo sostuvo que la mencionada entidad territorial ha sido un gran productor de musáceas, al igual que en el Zulia y Barinas. “Hasta el día de hoy hemos cosechado más de 564 millones 616 mil toneladas de plátano”.

VTV/WIL/EMPG