Unicef promueve campaña para priorizar vacunar a maestros contra la COVID-19

Con la intención de contribuir a mantener las escuelas en funcionamiento, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) promueve una campaña para priorizar vacunas contra la COVID-19 a los maestros del mundo.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, aseguró que la pandemia ha causado estragos en la educación de los niños a nivel global y urge revertir cuanto antes esa situación. “Vacunar a los maestros es un paso fundamental para esto”, escribió en su cuenta oficial Twitter Henrrieta H. Fore.

Señaló que los gobiernos deben priorizar a los profesionales de educación para que reciban la vacuna contra la COVID-19, una vez que el personal de salud de primera línea y las poblaciones de alto riesgo estén inmunizadas.

“Esto ayudará a proteger a los maestros del coronavirus SARS-CoV-2, les permitirá enseñar en persona y, en última instancia, mantendrá las escuelas abiertas”, indicó.

Reportes de Unicef alertan cómo la pandemia ocasiona grandes estragos en la educación, con la interrupción de las clases y el cierre de las escuelas, aunque los estudios muestran ahora cómo esos centros no resultan el principal impulsor de la transmisión comunitaria.

A medida que se disparan nuevamente los casos de COVID-19 en muchos países, vuelven a cerrar las instituciones de enseñanza y ya se registran 320 millones de menores de edad alejados de las aulas en diciembre, reseñó Prensa Latina en su portal web.