Unicef: Urge el ingreso inmediato de ayuda humanitaria a Gaza
A pesar del reciente anuncio de un cese al fuego en la Franja de Gaza, el ingreso de suministros humanitarios al enclave palestino permanece como una necesidad urgente, indicó la especialista de comunicaciones para Palestina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosalía Bollen.
“Las necesidades en la Franja de Gaza después de dos años de guerra implacable y privación extrema […] son masivas. Así que, cada ayuda, cada suministro comercial que ingrese, probablemente salven la vida de muchos», declaró Bollen al medio Al-Jazeera.
“En Unicef, hemos estado monitoreando la desnutrición aguda [en Gaza], y vimos un pico extremo de casos entre niños menores de cinco años. Estos niños requieren acceso a suministros médicos, suplementos nutritivos, alimentos para familias y no pueden permitirse esperar», advirtió la vocera.
Por ende, reiteró que el ingreso de suministros de ayuda será «vital» para salvar vidas en el territorio gazatí. «De parte de Unicef, nuestra agencia será capaz de abastecer más de mil 300 camiones con suministros para salvar vidas tan pronto como se nos permita hacerlo», concluyó la funcionaria del ente multilateral.
Fuente: Al-Jazeera
VTV/DC/CP

