Unerg Guárico estrena edificio de Ciencias Políticas y Jurídicas

Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), del estado Guárico, sede San Juan de los Morros, se inauguró el edificio para la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, la infraestructura cuenta con 18 aulas, dos aulas de práctica de juicios, áreas administrativas y salas de baño.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Luis Nadales, refirió que, “estamos alegres porque ahora contamos con instalaciones dignas, que dan pie al fiel cumplimiento del derecho constitucional que nos corresponde como estudiantes”.

“Gracias presidente porque está cumpliendo con la población estudiantil y nos está dando una educación gratuita y de calidad”, expresó Nadales.

El gobernador de la entidad guariqueña, José Manuel Vásquez, indicó que los estudiantes de esta facultad se encontraban itinerantes por más de 15 años, ya que no contaban con un espacio propio.

El mandatario regional aseguró que Guárico está “renaciendo con obras para el beneficio del pueblo”.

En este sentido, el rector de la Unerg, José Ángel Torrealba Torres, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del personal obrero, administrativo y del estudiantado por la culminación de esta obra, que a su juicio “abre nuevos horizontes”.

El gobernador indicó que, esta casa de estudio está masificando la educación y “que hoy en día cuenta con 33 carreras, con una matrícula aproximada de 54 mil estudiantes en pregrado y 11 mil en la modalidad de postgrado”.

En otro orden de ideas, el mandatario nacional afirmó: “Hemos entregado Obras en todo el país y seguiremos entregando obras en todo el territorio nacional, seguiremos en combate y en victoria siempre”.

VTV/YG/EMPG