Más de 100 empresas se encuentran registradas en el Ministerio de Industrias

Unas 105 de empresas, entre intermedias y ligeras, se encuentran registradas en el Ministro de Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, informó el titular de la mencionada cartera José Gregorio Biomorgi.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el ministro Biomorgi precisó que la Corporación Venezolana de Guayana y sus Empresas Básicas está compuesta por “aproximadamente  un poco más de 20 empresas”.

Puntualizó el alto funcionario que desde el ministerio realizan un arduo trabajo con las diferentes cámaras industriales del país. “Es un encadenamiento productivo que nosotros estamos impulsando”.

Por otra parte, el ministro José Gregorio Biomorgi destacó que anteriormente el saco de cemento era importado de un país cercano, enemigo del pueblo de Venezuela. “Debido a las sanciones nos pararon el suministro y nosotros acudimos al sector privado, a una empresa  que trabaja con polipropileno y cambiamos el saco del rubro”.

El Ministro detalló que actualmente los sacos que se utilizan para las industrias del Estado se producen al 100 por ciento en el territorio nacional mediante una alianza, en la que ha permitido triplicar, en dos años, la distribución del cemento.

“Las grandes construcciones usan el cemento granel, no usan los sacos porque cuentan con su planta entre mezclados. ¿Quién usa el saco del cemento?, pues es el pueblo más humilde, los que hacen reparaciones menores o hacen mantenimientos. Estaban siendo perjudicados”, aseveró.

Finalmente, el ministro José Gregorio Biomorgi manifestó que el cemento ahora le llega al pueblo venezolano. “Un cemento más barato y ahora lo vemos en todos lados en la calle”. /WIL/ADN

CONOZCA MÁS: