Un muerto y 18 heridos es el resultado de represión al pueblo en El Alto en Bolivia
Un muerto y 18 heridos se registran en la población de El Alto en Bolivia tras la represión de organismos militares y policiales del gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez, según la información emitida por Rusia Today y Telesur.
Desde tempranas horas de este este martes, miles de bolivianos en Senkata en el El Alto protestaron en la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y fueron reprimidos por agentes policiales y helicópteros militares.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital Corazón de Jesús ubicado en el barrio El Kenko de esa población; la prensa local e internacional, reportan también el fallecimiento de un hombre.
Los protestantes solicitan el cese de la represión y advierten que no dejarán las calles de Bolivia hasta que sea derrotado el gobierno de Áñez, que ha sido cuestionado y condenado por diversas organizaciones internacionales de derechos humanos por su recurrir a métodos violentos contra los bolivianos.
ÚLTIMA HORA
Operativo militar en la planta de hidrocarburos boliviana de Senkata deja al menos un muertoSEPA MÁS – https://t.co/T6jOodWaj5 pic.twitter.com/oRLV75QLbO
— RT en Español (@ActualidadRT) 19 de noviembre de 2019
/maye